Pequeñas Explotaciones

Huevos Camperos Ermita de San Blas

Explotación de  2.000 Gallinas Camperas ubicada en Bienservida (Albacete). Huevos camperos de gallinas criadas en libertad en la sierra de Alcaraz.

Promotor

Santiago Vinal Gómez

Capacidad y orientación

2.000 Gallinas Camperas

Ubicación

POL. 7, PARC. 29
Bienservida (Albacete)
Ver ubicación

Año de Inicio

2014

La Explotación

Después de excesivos trámites administrativos: informe de carreteras autonómico, informe de carreteras locales, informe de cultura sobre yacimientos arqueológicos, informe sobre el lince ibérico, 9 copias de la documentación, informes de afección de la parcela y otros más, se ha conseguido finalmente después de mucho tiempo, esfuerzo, dedicación y recursos, la pretendida Licencia de Actividad y la Licencia de Obras.

ERMITA DE SAN BLAS. EJECUCIÓN DE LAS OBRAS

ERMITA DE SAN BLAS. EXPLOTACIÓN

ERMITA DE SAN BLAS. MARCADO EN LOS ENVASES

Si tenemos gallinas camperas (código 1), tenemos que poner en los envases: HUEVOS PROCEDENTES DE GALLINAS CAMPERAS”.

La mayor parte de los productores de gallinas criadas en suelo (código 2) roturan los envases con los siguientes términos: “HUEVOS PROCEDENTES DE GALLINAS CRIADAS EN LIBERTAD”, o también roturan: “HUEVOS PROCEDENTES DE GALLINAS CRIADAS LIBRES DE JAULAS”, o su traducción al inglés que dice: “EGGS CAGE FREE”.

Esta forma de etiquetar los envases es un fraude, o al menos conlleva a la confusión por parte del consumidor final, que va a comprar ese envase porque interpreta que las gallinas disponen de parques exteriores, nada más lejos de la realidad. Además, colocan fotografías con praderas verdes exuberantes de vegetación, con un sol radiante y un cielo azul totalmente despejado. Realmente, las gallinas criadas en suelo sólo ven la luz del sol cuando llegan a la granja y cuando son conducidas al matadero.

Enlaces externos

En esta sección puedes visitar enlaces a sitios externos a nuestro blog donde ampliar la información sobre esta explotación. Material multimedia, redes sociales…

Además, te facilitamos datos de contacto con la propia explotación.

Granja Avicola Ermita De San Blas

Lugar San Blas, s/n, Bienservida, 02360, Albacete

642 773 863 
huevoscamperosermitadesanblas@gmail.com