Pequeñas Explotaciones

HUEVOS CAMPEROS TEJERO

Explotación de 1.662 gallinas camperas ubicada en Alcalá de Ebro (Zaragoza), cuyo municipio ha tenido gran difusión en la historia de la literatura española, identificada con la famosa Ínsula Barataria, por un tiempo gobernada por Sancho Panza, el conocido escudero de la más famosa figura literaria española, Don Quijote.

Promotor

José Miguel Tejero Magdalena

Capacidad y orientación

1ª nave, 831 gallinas camperas.
2ª nave, 1.662 gallinas camperas.

Ubicación

Polígono 7, Parcelas 69 y 180; Alcalá de Ebro (Zaragoza).
Ver ubicación

Año de Inicio

2012

La Explotación

La explotación aviar se ha llevado a cabo en 2 fases:

  • La 1ª nave se construyó en marzo de 2013.
  • La 2ª nave se construyó en julio de 2014.

 

Huevos Camperos Tejero es una de las 3 primeras granjas de gallinas camperas que se inscribieron en el Registro de Explotaciones de Gallinas Camperas en Aragón, junto con la explotación de CAMPEROS LOS CORRALES en Epila (Zaragoza).

La ubicación de las naves ha estado limitada con las distancias a mantener con respecto a carreteras, ferrocarril, caminos y linderos.

Huevos Camperos Tejero. Primera Fase. 2013

En esta galería podemos ver fotos tomadas en la granja HUEVOS CAMPEROS TEJERO, el día que se grabó un reportaje que posteriormente fue emitido en la televisión autonómica aragonesa.

A las televisiones autonómicas les gusta emitir este tipo de reportajes, independientemente de la Comunidad Autónoma donde te encuentres.

Refugios. 2014

A continuación tenemos diferentes videos en los que se puede observar un entorno con encanto para las gallinas, con originales refugios baratos y adaptados al Medio Ambiente y en el que las gallinas se muestran contentas y confiadas.

Una historia que contar. 2014

Mostramos varias fotografías de distintos tipos de refugios que ha colocado José Miguel en su Granja de Alcalá de Ebro, en Zaragoza. Estos tipos de refugios sirven para que las gallinas se muestren confiadas, protegidas y se alejen de la entrada del gallinero.

También sirven para contar una «historia», cuando un visitante compra una docena de huevos y, en la mesa de su casa, el tema de conversación es: Mira cariño, estos huevos son los que he comprado en la granja nueva que han montado. Se trata de huevos camperos. Las gallinas pueden corretear por unas construcciones que ha hecho él mismo y están realizadas a base de pallets y pacas de alfalfa. El ganadero es majísimo, entiende un montón de gallinas y es super simpático. Que amable y servicial es.

Todo esto es lo que AYUDA a vender y que se propague boca a boca. Nosotros lo llamamos «UNA HISTORIA QUE CONTAR».

Huevos Camperos Tejero. Segunda Fase. 2015

Nuestra más sincera felicitación a José Miguel Tejero, criador de gallinas camperas.

Ayer, día 12 de febrero de 2015, llenó la segunda nave aviar con gallinas blancas y morenas.

Con la implantación de esta segunda nave, el número de gallinas se acerca a las 2.000 plazas.

Nuestro mejor y sincero deseo de éxito en su nueva andadura. Se trata de una explotación de gallinas camperas que tuvo como limitaciones la cercanía a carreteras comarcales, por lo que precisó Autorización por parte de carreteras. Por su cercanía a una línea de ferrocarril, tuvo que autorizarlo ADIF (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias). Por su cercanía a acequias, tuvo que respetar la distancia de 15 metros que exige la normativa aragonesa en lo relativo a explotaciones ganaderas.

Centro de Clasificación de huevos. 2016

Mostramos alguna fotografía del Centro de Clasificación de Huevos de Huevos Tejero, ubicado en local anexo a su vivienda.

Refugios. 2016

Exponemos los últimos refugios realizados por José Miguel Tejero, junto con algunas fotos del interior de las naves.

Enlaces externos

En esta sección puedes visitar enlaces a sitios externos a nuestro blog donde ampliar la información sobre esta explotación. Material multimedia, redes sociales…

Además, te facilitamos datos de contacto con la propia explotación.

HUEVOS CAMPEROS TEJERO

Benjamín Ruiz, 14, Local, 50691 Alcalá de Ebro (Zaragoza)

667 412 640
josemi74@hotmail.com
 

VIDEO YOUTUBE

Programa Aragón en Abierto

Ver

VIDEO FACEBOOK

Hora de comer

 

Ver

VIDEO FACEBOOK

Recogida de huevos

Ver