Pequeñas Explotaciones

Cooperativa La Sazon

Explotación de 350 gallinas ecológicas ubicada en Sariñera (Huesca).

SARIÑENA es un municipio de la provincia de Huesca que pertenece a la comarca de Los Monegros, de la Comunidad Autónoma de Aragón. Se ubica al norte de la Sierra de Alcubierre y entre las cuencas de los ríos Alcanadre y Flumen. Destaca la Laguna de Sariñena, que era una laguna salada y temporal. Pero con la llegada del riego recoge las aguas sobrantes, por lo que ha perdido su carácter salino y ha sido declarada como Refugio de Fauna Silvestre.

Promotor

Nico Abadías Ullod

Capacidad y orientación

350 gallinas ecológicas.

Ubicación

POL. 31, PARC. 263; SARIÑENA (Huesca).
Ver ubicación

Año de Inicio

2016

La Explotación

Nico Abadías es socio de La Sazón Sociedad Cooperativa y, además de criar huevos ecológicos, cultiva la huerta con mucho mimo y dedicación.

Trabaja con variedades locales, como el melón blanco de Monegros, la calabaza del bon gust, berenjena blanca, berenjena barbarela, pimiento de Luesia, tomate extremeño, calabaza del rabique, tomate Mas de Ruiz, tomate de Auora o tomate negro.

Sus socios venden sus productos en los mercados agroecológicos de Huesca y Zaragoza, en los que la Cooperativa se nutre de seis fincas hortícolas repartidas por la geografía oscense.

Cooperativa La Sazón. 2016

Enlaces externos

En esta sección puedes visitar enlaces a sitios externos a nuestro blog donde ampliar la información sobre esta explotación. Material multimedia, redes sociales…

Además, te facilitamos datos de contacto con la propia explotación.

NICO ABADIAS ULLOD

Plaza Salvador, 13, 22200 Sariñena (Huesca)

670 252 690 // 687 420 930
lasazonsca@gmail.com