Curiosidades

HUEVOS CON SORPRESA

Denominamos huevos con sorpresa cuando la gallina empieza a poner huevos y, mientras su sistema reproductor se ajusta, puede generar en la misma ovulación dos óvulos; es decir, dos yemas; también los pueden poner las gallinas viejas, con huevos de un tamaño extra grande.

Saioa Urkiza nos muestra un huevo con sorpresa de Granja Epetxa.

Estos huevos son perfectamente normales y comestibles, a no ser que contemplen alguna otra anomalía. En los huevos que compramos en supermercado es más difícil encontrar esta situación pero si los compramos frescos, directamente en la granja, las posibilidades de encontrarlos aumentan.

Granja Epetxa

En este artículo vamos a insertar algunos videos de huevos con sorpresa. Han salido en la Granja Epetxa, gestionada por Saioa Urkiza Gorostiaga, que tiene la granja en La Bastida (Álava) y en el que Calidad Agroambiental tuvimos el placer de redactar y diseñar su proyecto.

Si quiere ver la ficha completa de la explotación Granja Epetxa, haga clic aquí.

Saioa desde un principio ha tenido la suerte de encontrar varios de estos huevos, y siempre ha dado cuenta de ello en sus redes sociales, os dejamos aquí algunos vídeos que seguro que os sorprenderán.

VIDEO FACEBOOK

Un huevo dentro de otro

Ver

VIDEO FACEBOOK

Huevos con sorpresa
Ver

VIDEO YOUTUBE

Un huevo dentro de otro

Ver

VIDEO FACEBOOK

Huevos con sorpresa
Ver

VIDEO FACEBOOK

Más huevos con sorpresa
Ver

Karlos Arguiñano

Karlos Arguiñano también ha encontrado varias veces huevos con dos yemas, el tiene sus propias gallinas y se nota la diferencia de los huevos de supermercado comerciales a los que él utiliza en sus programas de televisión.

Si quiere visitar el blog de Karlos Arguiñano, haga clic aquí.

VIDEO YOUTUBE

Un huevo con tres yemas
Ver

Varios

En esta sección iremos enlazando sitios varios donde podemos descubrir más cosas de los huevos sorpresa.

ARTÍCULO DE PRENSA

Revista QUO
Ver