Pequeñas Explotaciones

Agrovaldelubiel

Explotación con licencia para 2.160 Gallinas Camperas ubicada en El Burgo de Osma  (Soria). La empresa se ubica en la localidad de El Burgo de Osma, en la provincia de Soria, concretamente en la comarca de Tierras del Burgo. Dicha comarca se encuentra al Oeste de la provincia de Soria y cuenta con un extenso patrimonio histórico, cultural, gastronómico y natural con legados tan importantes como el Conjunto Histórico-Artístico de El Burgo de Osma.

Promotor

Silvia Bueno y César García

Capacidad y orientación

2.160 gallinas camperas

Ubicación

Parcela rústica entre El Burgo de Osma y Barcebalejo.
Ver ubicación

Año de Inicio

2019

La Explotación

La explotación se encuentra en una parcela rústica entre El Burgo de Osma y Barcebalejo, rodeada de campos de cereales y monte silvestre.

De momento, se ha instalado 1 nave móvil con capacidad para 540 gallinas camperas con posibilidad de aumentar hasta las 2.160 gallinas camperas.

La nave instalada cuenta con los comederos, bebederos, aseladeros y nidales adecuados.

El Centro de Clasificación se ubica en el municipio de El Burgo de Osma, donde se ha acondicionado un local, el cual se compone de una zona de clasificación y aseos.

Los huevos se envasarán en cartón reciclado por docenas o medias docenas, aunque los clientes también tendrán la opción de desplazarse hasta la granja o hasta el centro de clasificación y llevárselos en su propia huevera.

Para el suministro eléctrico cuentan con una placa solar que proporciona luz a dos luminarias interiores y dos focos exteriores.

La explotación también cuenta con una caseta almacén y un silo metálico.

La explotación cuenta con un parque exterior bien diseñado con refugios formados por palets que permiten el acceso protegido de las gallinas hasta una zona de árboles que, aunque actualmente no tienen un gran porte, en unos años aportarán la sombra y refugio adecuado para las gallinas.

    Galería Fotográfica

    Calidad Agroambiental se alegra que Silvia y César, nuestros amigos de AGROVALDELUBIEL, puedan comenzar su andadura en la cría de gallinas y producción de huevo campero, ya que en pocos días recibirán las gallinas. Los consumidores podrán obtener un huevo diferente, de calidad, sostenible y procedente de gallinas felices.

    Los clientes de AGROVALDELUBIEL podrán disfrutar de huevos “camperos” provenientes de verdaderas gallinas camperas que cuentan con unos granjeros comprometidos con el bienestar de los animales.

    Enlaces externos

    En esta sección puedes visitar enlaces a sitios externos a nuestro blog donde ampliar la información sobre esta explotación. Material multimedia, redes sociales…

    Además, te facilitamos datos de contacto con la propia explotación.

    AGROVALDELUBIEL

    Calle Obispo Montoya, 6, 42300, El Burgo de Osma (Soria)

    629 681 595 – 678 713 083
    silviabuenourgel@hotmail.com

    NOTICIA PRENSA

    eldiasoria.es

    Ver